Recomendaciones para contratar tu Seguro de Hogar

No es obligatorio que contratemos un seguro un seguro de hogar, pero es extremadamente recomendable.

Si tenemos una vivienda en propiedad y además bienes en el interior (joyas, ordenadores, muebles, electrodomésticos, etc.), contratar un seguro de hogar por un precio aproximado de 200 euros no parece caro.

Pero no surgen las siguientes dudas

¿Hasta qué límite nos indemnizan si sufrimos un robo?
¿Están cubiertos los daños estéticos?
¿Y si se nos rompe la vajilla, lo cubre el seguro?

Son preguntas mas sencillas de lo que parecen, sobre todo si sigues nuestro consejo y contactas con un agente o corredor de seguros que analice nuestras necesidades y ajuste la poliza a nuestras necesidades y nos explicaran que siniestros o no tenemos cubiertos en nuestro hogar.

segurohogar

Riesgos y coberturas

En los seguros multirriesgo del hogar, los principales riesgos a cubrir son los de incendio, robo, inundación, rotura, daños por meteorología, responsabilidad civil, etc.

Lo más habitual es contratar una póliza que incluya varias coberturas. Cada vez son más completas y flexibles y se adaptan a las necesidades de los clientes.

Además las compañías de seguros incorporan cada vez más otros servicios como bricolaje y asistencia para pequeñas reparaciones, asistencia informática, defensa ante impagos del alquiler y muchas más.

Una cuestión que supone algún quebradero de cabeza es cómo establecer los límites asegurados, por eso repetimos que lo mejor es contar con asesoramiento profesional. Existen límites para aquellos importes que se reclaman en caso de siniestro, dependiendo del tipo de póliza y del importe asegurado.

seguronosuerte

Lo más habitual es que los capitales asegurados por la póliza de hogar se basen en el valor atribuido a la vivienda y a su contenido, lo que a su vez constituye límites asegurados.

Hay que ajustar a la realidad del momento los capitales para fijar los valores del continente y contenido al contratar el seguro. El asegurado percibirá el coste de reposición de aquello que haya resultado dañado menos su depreciación. Así que debe estar bien asegurado.

Es importante saber que los valores se suelen actualizar de forma automática en función de la inflación, para que al final el asegurado perciba una indemnización acorde al valor de los daños a precios actuales.

Si quieres recibir mas informacion sobre los seguros de hogar Pregunta por tu seguro de hogar o bien ven a cualquiera de nuestras oficinas:

C/: Manuel Garrigós Alberola, 25
03202 Elche

C/: Elche, 16
03130 Santa Pola

C/: Sevilla, 106
03012 Alicante

Recomendaciones para contratar tu Seguro de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *